Nagios

Es un sistema de monitorización de redes de código abierto ampliamente utilizado, que vigila los equipos (hardware) y servicios (software) que se especifiquen, alertando cuando el comportamiento de los mismos no sea el deseado. Entre sus características principales figuran la monitorización de servicios de red (SMTP, POP3, HTTP, SNMP...), la monitorización de los recursos de sistemas hardware.

Herramientas para la monitorización de sistemas

Es un poderoso sistema de monitoreo que permite a las organizaciones identificar y resolver problemas de infraestructura de TI antes de que afecten los procesos comerciales críticos.

Monitoreo integral de la infraestructura de TI

Proporciona monitoreo de todos los componentes de infraestructura de misión crítica, incluidas aplicaciones, servicios, sistemas operativos, protocolos de red, métricas de sistemas e infraestructura de red.

Rendimiento

El potente motor de monitoreo Nagios Core 4 proporciona a los usuarios el más alto grado de monitoreo del rendimiento del servidor. Los procesos de trabajo de alta eficiencia permiten una escalabilidad y una eficacia de supervisión casi ilimitadas.

Facilidad de uso

La interfaz de configuración integrada basada en web permite a los administradores entregar el control de la gestión de la configuración de monitoreo, la configuración del sistema y más a los usuarios finales y miembros del equipo fácilmente.