COMB: Revelan 3.200 millones de correos (Hotmail, Gmail, Outlook, Netfix, otros) y contraseñas en una filtración
En las ultimas horas se ha registrado una de las mayores filtraciones de datos que se recuerden con mas de 3.200 millones de correos electrónicos y contraseñas. Esta filtración se hace llamar COMB y es, en realidad, un recopilatorio de varias filtraciones.
COMB no es un robo de datos, sino una recopilación de muchas filtraciones anteriores y es considerada la mayor fuga de datos de seguridad de todos los tiempos reuniendo unos 3.200 millones de correos electrónicos y contraseñas.
La La filtración es tan grande, que es posible ver si los datos de nuestra cuenta de correo electrónico es parte de la base de datos mediante este buscador llamado Personal data leak check.
Si tu correo electrónico es detectado en el buscador, se recomienda cambiar la contraseña del correo lo antes posible para evitar algún eventual robo de cuenta.
Lo datos son completamente públicos, por lo que cualquier persona podría explotarlos en cualquier momento solo sabiendo el correo electrónico de una persona. Los datos, actualmente, pueden descargados, ordenados alfabéticamente y con scripts para ser consultados fácilmente.
¿Qué hago si se han filtrado mis datos?
En el caso de que se hayan filtrado los datos de alguna de tus cuentas en la red los pasos a seguir para reforzar la seguridad son los siguientes:
- Cambiar las contraseñas de todos los servicios que utilicemos con ese correo.
- Asegurarnos de que las nuevas contraseñas son más seguras. Podemos utilizar un creador de contraseñas o poner nosotros mismos las cosas más difíciles introduciendo mayúsculas, símbolos...
- Siembre que sea posible, SIEMPRE, activar la autenticación en dos pasos. Sí, perderemos unos segundos para acceder a una web pero estaremos muchísimo más protegidos y nos ahorraremos más de un disgusto.
Fuente: https://bit.ly/3bbbyv6