blog gen

Tendencias en ciberseguridad para el 2021: ¿Qué esperar después de este año de incertidumbre?

2020 ha sido un año como ningún otro que se recuerde. Pasará a la historia por muchas cosas, pero todas palidecen en comparación con la disrupción provocada por la crisis sanitaria más grave en el último siglo.

La pandemia del COVID-19 ha cambiado nuestras vidas, dejando al descubierto nuestra fragilidad colectiva y provocando que muchos de nosotros perdamos cualquier sentido de control que teníamos sobre nuestras vidas.

Una ‘cosa’ que seguramente se extenderá a 2021 es nuestra dependencia con la tecnología para varios aspectos de nuestra vida diaria. El virus ha convertido el distanciamiento social en una forma de vida, manteniéndonos atados a nuestros hogares mientras arroja muchos de nuestros planes por la ventana. Al hacerlo, nos ha hecho estar no solo preocupados, sino también hiperconectados, ya que la tecnología está ahora más que nunca entrelazada a la vida moderna.

tecnologia

En Genezzight recomendamos soluciones de ciberseguridad que te ayuden a evitar cualquier tipo de ataque que pueda dañar a tu reputación y hacerte perder la confianza de tus clientes. Para ello, creemos importante compartir las tendencias en ciberseguridad para 2021. 

Inteligencia artificial aplicada en la ciberseguridad

Con la inteligencia artificia se puede acelerar drásticamente la identificación de nuevas amenazas y sus respuestas, ayudando a frenar los ataques antes de que puedan propagarse. Desde, ya trabajamos en soluciones basadas en inteligencia artificial para dar un mayor nivel de seguridad a las empresas, ayudándolas así a evitar cualquier tipo de ciberataque.

Blockchain o la cadena de bloques en ciberseguridad

Gracias a la tecnología Blockchain, se puede garantizar el almacenaje seguro de datos mediante su descentralización y la información cifrada.

Autenticación remota

Debido al incremento del teletrabajo derivado a la pandemia del Covid-19, las soluciones de autenticación remota han incrementado y seguirán incrementando exponencialmente, puesto que es necesario saber en todo momento quién y cuándo ha accedido a la información de la empresa. 

Ciberseguridad en la nube

Cada vez son más las empresas que trabajan en la nube gracias a sus numerosas ventajas, como por ejemplo el trabajo colaborativo o la movilidad. Razón por la cual, las empresas de seguridad enfocan sus esfuerzos en buscar soluciones centradas en proteger la transferencia y almacenamiento de información.   

Cifrado avanzado de datos

Para garantizar un nivel de seguridad mayor, el cifrado de archivos, documentos e información seguirá aumentando, sobre todo dentro de las pymes, incluyendo compras, transacciones financieras y comunicación P2P. 

Seguridad en dispositivos IoT (Internet of Things) 

Internet de las cosas; está presente en nuestra vida, y son cada vez más, los dispositivos que nos rodean y funcionan mediante internet y nuevas tecnologías. Es importante, que éstos también garanticen nuestra seguridad. Es el caso de Google Home que interactúa directamente con nosotros y puede escuchar conversaciones.